Ecuador deja de exigir test negativo de entrada con los datos de la pandemia a la baja
Ecuador ha puesto fin este miércoles a la obligatoriedad de presentar un test negativo de COVID-19 para entrar a través de cualquiera de sus aeropuertos, en un momento en el que el país parece haber pasado el pico de la actual ola de contagios.
«Desde el viernes ya no se requerirá presentar una prueba PCR y/o de antígenos para ingresar a Ecuador ni al archipiélago de Galápagos», ha subrayado el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, tal y como recoge la cadena de televisión Ecuavisa.
El pico de contagios fue en la segunda semana de enero con 50 mil casos y esta cifra disminuyó a la mitad en la cuarta semana, con 24 mil casos.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, ha señalado que las camas de UCI son las que más tardan en descongestionarse «debido a que ahí están pacientes graves que permanecen hasta tres semanas».
Las autoridades sanitarias han notificado que la ocupación en camas de hospitalización es del 42 por ciento, los cuidados intermedios son el 27 por ciento y en unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas el 76 por ciento.