Ecuador decreta no laborable el día posterior a la votación del 5 de febrero

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha promulgado un decreto para «suspender la jornada regular de trabajo» el 6 de febrero, tal como había solicitado Consejo Nacional Electoral (CNE) para facilitar el recuento de la jornada de votación del día previo y la adecuación de las instalaciones utilizadas en dicha cita.

Ecuador está llamado a elegir 5.600 cargos a nivel local y a renovar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en una jornada en la que también será sometida a referéndum una batería de propuestas para cambiar la Constitución promovidas por el Gobierno.

El CNE, tras una reunión celebrada el miércoles, pidió a Lasso tiempo para completar el recuento y liberar las instalaciones públicas utilizada durante la jornada electoral. Las autoridades estiman en más de 4.000 los centros educativos que se habilitarán para la votación.

El presidente ha aceptado la propuesta y ha suspendido la jornada laboral del 6 de febrero tanto para el sector público como privado. En el ámbito público, se añadirá a los trabajadores «una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes», mientras que en el privado el sistema se establecerá «de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria homenajea la labor «irreemplazable» de los docentes y su esfuerzo «heroico» en la pandemia
La incidencia baja 30 puntos en el primer informe publicado tras el anuncio de la retirada de mascarillas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios