Economía-Ubesol realizará un plan de reestructuración que separará la planta de Madrid y formará un holding con el resto
VALENCIA, 4
Grupo Ubesol, proveedor de Mercadona, ha anunciado este miércoles un plan de reestructuración societario en el que se independizará la planta de San Fernando de Henares (Madrid), que pasará a llamarse Izzon Lab, mientras que la nueva empresa y las actuales Ubesol y Laboratorios Maverick se integrarán dentro de un holding industrial llamado Daler Management.
El grupo está actualmente formado por Ubesol, ubicada en Atzeneta d Albaida (Valencia), compañía experta en la fabricación de toallitas y otros productos para el cuidado personal y del hogar, y por Laboratorios Maverick, ubicados en Tarragona y Madrid.
El principal objetivo del nuevo plan estratégico, que se llevará a cabo en tres años, es «poder seguir el fuerte crecimiento de sus clientes, invirtiendo en la mejora de la eficiencia de los procesos de fabricación, en la calidad e innovación de los productos y en la mejora del servicio», según ha informado la compañía en un comunicado.
El motivo de esta reestructuración ha sido «racionalizar mejor los recursos de la empresa, así como la fuerte inversión necesaria para poder dar un salto importante en ventas, con el foco puesto en llegar a los 500 millones de euros en el nuevo holding a finales de 2027».
Además, se espera una «fuerte» creación de empleo con cerca de 500 nuevos trabajadores y con el objetivo de «mejorar la productividad por trabajador por encima del 15% para 2027».
Según Jorge Úbeda, CEO de Grupo Ubesol, «esto será posible si somos capaces de mejorar considerablemente la calidad de nuestros productos en nuestras plantas actuales de Ubesol y Laboratorios Maverick, para nuestro principal cliente Mercadona, optimizando los procesos productivos para mejorar al máximo los costes».
Además, «el hecho de centralizar los nuevos clientes adquiridos durante los últimos años en la nueva planta de Izzon Lab en San Fernando de Henares, ayudará a ganar en esta planta en agilidad, flexibilidad y respuesta a los clientes».
PLAN ACTUAL
El grupo asegura que ha superado «con éxito» la mayoría de los objetivos marcados en su actual plan estratégico 2020-2025 y este año llegará a superar «ampliamente» los 300 millones de euros en facturación, tras invertir casi 70 millones de euros «en su apuesta por la calidad, la innovación, la sostenibilidad y unos precios competitivos».
Al finalizar este periodo, el grupo contará con más de 1.000 trabajadores entre todos sus centros productivos. Sin embargo, en el apartado de resultados, la compañía no espera recuperar todavía la rentabilidad pre-covid.
Desde la empresa señalan que el motivo de acortar los plazos del nuevo plan estratégico obedece a querer ser «más prudente» dado que, durante el actual «han sucedido demasiados hechos importantes como la pandemia, los problemas en la cadena de suministro o el incremento descomunal en el precio de las materias primas y los mercados siguen con una importante inestabilidad».
El nuevo plan 25/27 marca como pilares «estratégicos» la «retención y captación de talento, la eficiencia de los procesos productivos, la digitalización e integración de la IA, la sostenibilidad e innovación, así como la recuperación de los márgenes pre-covid». Para el próximo trienio, la compañía espera invertir cerca de 100 millones de euros si se cumplen las previsiones de ventas.