Economía- Prosegur anuncia un nuevo programa de recompra de acciones propias por 16 millones y suspende el anterior

MADRID, 24

Prosegur ha anunciado este miércoles la aprobación de un nuevo programa de recompra de acciones propias por valor de 16 millones de euros y la suspensión temporal del acordado el pasado 30 de septiembre.

La sociedad ha indicado que el nuevo programa afectará a un máximo de 4 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 0,73% del capital social, y tendrá una duración máxima de seis meses, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha notificado que, respecto al precio máximo por acción, no comprará acciones con un precio superior más elevado que el de la última operación independiente o el correspondiente a la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.

En cuanto al volumen máximo de compra, Prosegur no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El programa tendrá como gestor principal a una empresa de inversión o una entidad de crédito.

Por otro lado, la sociedad ha acordado suspender de manera temporal el programa de recompra de acciones propias acordado por el Consejo de Administración el pasado 30 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email