Ecoalf abre su primera tienda neutra en emisiones de CO2 en Madrid
Ecoalf abre su primera tienda neutra en emisiones de CO2 en Madrid, ubicada en la Torre Caleido, con 149 metros cuadrados de superficie, según ha informado la compañía.
En el proceso de diseño de la tienda, Ecoalf ha trabajado de la mano del interiorista internacional Lorenzo Castillo y los expertos en arquitectura bioclimática MVN Arquitectos para crear renders en 3D de diferentes eco-diseños y elegir las soluciones que ofrezcan el menor impacto posible sin comprometer el diseño.
Los criterios clave para elegir los materiales fueron, según ha explicado la firma, que tuvieran un impacto positivo de CO2, contenido reciclado y la capacidad de ser reutilizados y reciclados al final de su ciclo de vida.
Situada cerca de IE University, la tienda será un punto de encuentro de estudiantes para educar a las futuras generaciones, a través de los ACT NOW! Sessions de Ecoalf en los que participan profesionales y expertos en sostenibilidad para inspirar el cambio.
«Estamos muy orgullosos de inaugurar una tienda neutra en emisiones de CO2. Nos hemos comprometido a llegar a cero emisiones en 2030 y, a partir de ahora, todas nuestras tiendas serán neutras en carbono. Para cambiar realmente la industria, debemos poner al planeta en el centro de cada decisión que tomamos», ha señalado la directora de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, Carol Blázquez.
Emovili, empresa española especializada en la instalación de paneles solares y puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ha colaborado en la apertura de la tienda de Ecoalf mediante la instalación de 15 paneles solares.
Con esta instalación, la producción anual estimada de energía solar alcanzará los 7.632 kWh/año, con lo que emovili y Ecoalf evitarán el lanzamiento de 2,95 toneladas de CO2 al año a la atmósfera. Además, en referencia a los costes, y considerando un precio de la energía eléctrica suministrada de la red de 0,25964 euros/kWh, la instalación fotovoltaica le supondrá a Ecoalf un ahorro de 1.981,1 euros al año, según la firma instaladora de los paneles.