Echenique dice que la reforma de extranjería de Escrivá es un paso pero «insuficiente» y pide regularización masiva
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha remarcado que el plan de reforma de la normativa de extranjería del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que dirige José Luis Escrivá para incorporar migrantes al mercado laboral es «un paso positivo» pero «insuficiente».
En este sentido, ha vuelto a defender que su formación apuesta por la regularización «masiva» de medio millón de personas en situación irregular, en línea con la iniciativa legislativa que impulsan colectivos sociales.
Echenique ha dicho que la valoración de la reforma del reglamento de extranjería que prepara Escrivá es positiva pero la reciben con «cautela», puesto que lo acertado sería actuar con una amplia regularización como ya emprendieron los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
«Hay alrededor de 500.000 personas en situación administrativa irregular en España que, sin embargo, contribuyen de manera indispensable sacar adelante el país pero tienen muchos menos derechos que los que tenemos la suerte de tener nacionalidad o permiso de trabajo, ha concluido.
Por su parte, el titular del Ministerio señaló recientemente que se opone a las regularizaciones «indiscriminadas».