Echenique critica que el Gobierno elija a Sevilla y La Coruña para agencias estatales: No ayuda contra la despoblación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este lunes que el Gobierno haya otorgado a «grandes capitales de provincia pujantes y bien conectadas» como Sevilla y La Coruña acoger, respectivamente, las futuras sedes de agencias estatales como la Espacial y la de Inteligencia Artificial.

A través de Twitter, Echenique ha reaccionado de esta forma a la designación de estas dos ciudades, realizada hoy por el Consejo de Ministros, señalando que sí sirve para favorecer la descentralización, pero que no ayuda «contra la despoblación».

«Con todo el respeto, situar sedes de importantes agencias estatales en grandes capitales de provincia pujantes y bien conectadas es descentralización, no es luchar contra la despoblación en la España vaciada ni es mejorar la cohesión territorial», ha publicado, en un tuit recogido por Europa Press, el portavoz.

DÍAZ: DESCENTRALIZACIÓN PARA LA IGUALDAD TERRITORIAL

El Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que también forma parte Podemos, ha puesto en marcha este proceso con el fin de deslocalizar organismos del Estado para luchar contra la despoblación.

En contraste con las palabras de Echenique, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha felicitado a ambas ciudades y ha puesto en valor las dos candidaturas.

Y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado que la elección de La Coruña como sede de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial, unido a la de Sevilla para la futura Agencia Espacial Española, muestra la apuesta por un país «con instituciones descentralizadas que lleve la igualdad a todo el territorio».

En concreto, Sevilla se ha impuesto a otras 20 candidaturas, mientras que La Coruña ha quedado por delante de 15 municipios.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruselas exige la disolución de la fusión entre Grail e Illumina que vetó en otoño por considerarla ilegal
Teruel Existe insinua que el Gobierno elige a Sevilla y Coruña por los intereses políticos de Montero y Yolanda Díaz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios