Echenique cree que el PP convoca elecciones en CyL para de acabar con Cs y evitar que le afecten problemas judiciales

Indica que están ilusionados en crear un frente amplio y espera un buen resultado para Unidas Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha enmarcado el adelanto de las elecciones en Castilla y León en la estrategia del PP de «acabar definitivamente» con Ciudadanos y, además, para que presuntos casos de corrupción que salpican a los populares no afecten a las perspectivas electorales del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha señalado que estos comicios responden a las «luchas intestinas» en la derecha con la «voluntad de Génova » que terminar con la formación naranja.

Aunque Echenique no ha aludido a ningún ejemplo concreto, ha subrayado que otra de las razones que interpreta para la convocatoria electoral es el «calendario judicial» que afectaría al PP y evitar con ello la repercusión de «graves casos de corrupción, que a su juicio, se reactivarían en primavera.

El pasado mes de noviembre el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca citó a declarar como investigados por presunta comisión de un delito de financiación ilegal de partido político en el proceso del pago de cuotas por las primarias del PP de Castilla y León en 2017 al Partido Popular de Salamanca, a su presidente provincial, Javier Iglesias, y a su gerente en Salamanca, Isabel Sánchez.

FRENTE AMPLIO

Por su parte y en el plano interno del espacio confederal, Echenique ha destacado que irán a estas elecciones «ilusionados» y ha esgrimido que las distintas organizaciones en esta autonomía varios meses trabajando en la conformación de un frente amplio, en la dirección «indicada» por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con su futuro proyecto de escucha a la sociedad civil.

«Esperamos tener buenos resultados en Castilla y León y que pueda haber un gobierno diferente a este que ha acabado como ha acabado, con acusaciones gravísimas entre dos socios y cesando a la consejera de Sanidad en plena sexta ola, previsiblemente por un interés partidista de Mañueco», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zelenski insta a acelerar la integración de Ucrania en la UE y la OTAN
El PP responde a las críticas de PSOE y Cs por las elecciones en CyL recordando la campaña de Illa y la moción de Murcia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios