Echenique advierte a Escrivá que cualquier propuesta que baje las pensiones es «inaceptable»
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha calificado de «inaceptable» la posibilidad de subir el cómputo de pensiones de 25 a 35 años, lo que implicaría bajar a su vez las pensiones un 5,5%.
Así lo ha manifestado en Twitter en relación a la información publicada por el diario El País sobre un borrador de propuesta en la que trabaja el Ministerio de Seguridad Social, que lidera José Luis Escrivá, para remitirla a Bruselas.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha subrayado que hay «alternativas» para hacer el sistema de pensiones sostenible. Concretamente, ha planteado «destopar la cotización máxima sin aumentar la pensión máxima, pasar los gastos impropios a los Presupuestos Generales» y «eliminar las desgravaciones a planes privados».
«Subir el cómputo de 25 a 35 años bajaría las pensiones un 5,5%. Inaceptable», ha insistido Echenique.
La portavoz de Podemos, Isa Serra, manifestó recientemente su rechazo a la posibilidad de elevar de 25 a 35 años el tiempo de carrera laboral para computar la pensión por jubilación y aseveró que todo lo que no sea mejorar el nivel adquisitivo de los pensionistas será «ir hacia atrás».