Gobierno y Ayuntamiento de Torrelavega no renuncian al proyecto del aquapark, aunque no se recurrirá la sentencia

El Gobierno de Cantabria no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula la autorización del parque acuático de Sierrallana, pero ni el Ejecutivo ni el Ayuntamiento de Torrelavega renuncian al proyecto.

«El proyecto va a seguir adelante», ha asegurado este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), al ser cuestionado por los periodistas acerca de la sentencia conocida ayer de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que anula el acuerdo de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) que en septiembre de 2021 autorizó la construcción de este equipamiento al entender que éste «excedía el uso permitido» para el suelo donde se plantea construir.

Aunque la sentencia era recurrible ante el Supremo, Revilla ha afirmado que el Gobierno no va a recurrir, una decisión que el Ayuntamiento de Torrelavega «comparte», según ha señalado en un comunicado.

Revilla ha explicado que el Ayuntamiento, promotor de la actuación, va a trabajar en «subsanar» las «pegas» que planteaba la sentencia, que fundamentalmente, según ha indicado, tienen que ver con la catalogación del suelo donde se pretende construir esta instalación.

El presidente ha señalado que hasta que esto no se subsane esta cuestión, algo que, según ha dicho, podría hacerse mediante a una recalificación del suelo que lo haga apto para ejecutarse dicha instalación, el proyecto estará «paralizado».

Por su parte, el Ayuntamiento, respecto al futuro de esa actuación, ha indicado que «la solución pasa por la vía del planeamiento municipal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revilla avanza que el Gobierno recurrirá la anulación del PORN de las Marismas de Santoña
Bravo sobre el Pleno del TC: «Asistimos a una crisis de la justicia sin precedentes que pone en riesgo a instituciones»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios