Ebro destinará casi 300 millones al pago de un dividendo extraordinario de 1,94 euros el 28 de diciembre
Ebro Foods destinará 298,49 millones de euros al pago de un dividendo extraordinario en metálico y con cargo reservas de libre disposición de 1,94 euros por acción, que se hará efectivo en un solo pago el próximo 28 de diciembre.
Así lo ha acordado este miércoles la junta general extraordinaria de la compañía, en la que se ha abordado además el informe sobre las operaciones de desinversión realizadas en Norteamérica durante el último trimestre de este año y la ratificación de las mismas.
La primera de ellas es la venta al Grupo Barilla del negocio de pasta seca Catelli en Canadá, que comprende las marcas Catelli , Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec), a través de las filiales canadiense Catelli Foods Corporation y estadounidense Riviana.
Dicho negocio se valoró en 165 millones de dólares canadienses (106 millones de euros), sin plusvalías para el grupo Ebro.
La segunda operación fue la venta a American Italian Pasta Company (compañía de TreeHouse Foods) de un conjunto de marcas de pasta seca y noodles del Grupo Ebro en Estados Unidos y la planta de St.Louis, a través de la filial estadounidense Riviana.
En este caso, los activos fueron valorados en 242,5 millones de dólares estadounidenses (198 millones de euros), con una plusvalía neta en las cuentas consolidadas del Grupo Ebro de 27 millones de euros.
Ambas operaciones están sujetas a las típicas condiciones de cierre, incluida la verificación de las mismas por parte de las autoridades de competencia competentes.
Por otro lado, la junta ha aprobado la reelección de Alimentos y Aceites, Demetrio Carceller Arce, María Carceller Arce, José Ignacio Comenge Sánchez-Real, Corporación Financiera Alba, Empresas Comerciales e Industriales Valencianas, Javier Fernández Alonso, Grupo Tradifín y Hercalianz Investing Group como consejeros de la compañía.
Por último, ha aprobado delegar expresamente en el consejo de administración para dotar económicamente a la Fundación Ebro Foods hasta una cuantía máxima de un millón de euros, en concepto de dotación de carácter excepcional para atender necesidades urgentes de carácter social y asistencial derivadas la actual situación de crisis provocada por la Covid-19 durante los próximos meses.