Ebrard reaparece en el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum a las Presidenciales de México
El exministro de Exteriores de México Marcelo Ebrard ha acudido este jueves al acto de cierre de precampaña de la candidata a las Presidenciales mexicanas Claudia Sheinbaum, reapareciendo por primera vez en uno de los eventos de la coalición Seguimos Haciendo Historia y causando sorpresa tras sus críticas al partido tras los resultados que dio como ganadora a la ahora aspirante a suceder Andrés Manuel López Obrador.
Ebrard ha llegado al Monumento de la Revolución sobre las 17.00 horas (hora local) para apoyar a la exalcaldesa de Ciudad de México, ha saludado a los simpatizantes, que le han recibido con júbilo, y se ha colocado en un lugar reservado en el podio junto a otros políticos que también buscaron la candidatura presidencial.
«Acompañé a Claudia en su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. Vamos por la siguiente etapa de la 4T (Cuarta Transformación)», ha señalado tras el evento a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, en una publicación acompañada por una imagen con su compañera de partido.
El que fuera el jefe de la diplomacia mexicana hasta las primarias de su formación impugnó el proceso interno de Morena ante el Tribunal Electoral acusando irregularidades y pidiendo que se anulara y repitiera el proceso de selección de la candidatura. Según señaló, hubo actos de violencia, publicidad a favor de Sheinbaum y desaparición temporal e injustificada de urnas.
Tras ello, Ebrard barajó la posibilidad de dejar el partido, momento en el que la oposición le abrió las puertas, pero a mediados de noviembre anunció que no dejaría la militancia e informó de que había llegado a un entendimiento político con la candidata presidencial.
Sheinbaum tiene el apoyo de la mayoría de los mexicanos con vistas a las elecciones presidenciales, muy por delante de su principal rival, Xóchitl Gálvez, que lidera una coalición de los tres principales partidos de la oposición.