EBN Banco sale de pérdidas en el primer trimestre con un beneficio de un millón de euros

EBN obtuvo un beneficio neto de un millón de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2017, gracias a la implantación de su nuevo plan estratégico, según ha informado en un comunicado.

La entidad llevó a cabo una reestructuración de la actividad de diversos departamentos del banco en 2017 e inició la de sus dos nuevas filiales, EBN Capital SGIIC y EBN Securities. Además, está realizando numerosas incorporaciones de profesionales y una profunda remodelación de sus sistemas tecnológicos, ha informado.

El director general de EBN Banco, José María Alonso-Gamo, ha destacado que, tras los «importantes cambios» realizados, se encuentra «muy satisfecho con la evolución que está registrando la marcha del banco», tanto en la implantación y aceptación por parte de sus clientes de los nuevos proyectos y productos, como de los resultados que ha obtenido en los primeros meses del año.

EBN Banco tiene actualmente un ratio de solvencia superior al 35% en términos fully-loaded . Además, ha resaltado que su ratio de apalancamiento es del 9% y que su balance está «muy saneado en términos de morosidad», por lo que asegura que tiene «capacidad de crecimiento en operaciones crediticias».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PP dice que la operación por el agua en Girona muestra «quien la hace, la paga», «se llame Puigdemont o como sea»
Ciudadanos registra una PNL en el Congreso para que no se vete el acceso de personas con VIH a Policía y Fuerzas Armadas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios