EBN Banco crea notas estructuradas garantizadas para minoristas y les da acceso al mercado secundario
EBN Banco ha lanzado las notas estructuradas que garantizan el 100% del capital invertido, siempre que se mantenga hasta la fecha de vencimiento, para los clientes minoristas, lo que les permite entrar en el mercado secundario de renta fija.
La entidad enmarca este lanzamiento en un entorno de tipos oficiales más bajos, puesto que estas notas pueden ser una alternativa para los inversores que quieran rendimientos superiores a los ofrecidos por activos tradicionales como son las letras o los depósitos.
Partiendo de un producto que garantiza el 100% del capital invertido hasta vencimiento, el cliente puede obtener una rentabilidad adicional condicionada a la evolución del derivado que habitualmente tiene como subyacente una acción o un índice.
Al ser productos complejos, los clientes interesados deberán realizar un test de conveniencia que evaluará, con su resultado, si las notas estructuradas son apropiadas para el inversor. La inversión mínima es de 10.000 euros.
Por otro lado, el banco advierte que el capital y los cupones de la nota estructurada «están sujetos a la solvencia del emisor».
EBN Banco recuerda que tiene otros productos para invertir en renta fija. Si el horizonte temporal es de medio o largo plazo, tiene disponible fondos de rentabilidad objetivo a distintos plazos. Si, en cambio, tiene un perfil conservador y un horizonte a corto plazo, EBN recomienda los fondos monetarios y Letras del Tesoro.