easyJet reduce un 38% sus pérdidas netas en el primer trimestre fiscal gracias al aumento de reservas
easyJet registró unas pérdidas netas de 133 millones de libras esterlinas (150 millones de euros) en su primer trimestre fiscal 2023, que empezó el pasado octubre, un 36% menos que los números rojos de 213 millones de libras (241 millones de euros) del mismo periodo de 2021, según ha informado este miércoles.
El consejero delegado de la compañía aérea, Johan Lundgren, ha destacado que muchos viajeros volvieron a hacer reservas durante las «tradicionales» rebajas de fin de año, en las que la aerolínea llenó «cinco aviones cada minuto en las horas punta, lo que culminó en tres fines de semana récord en ingresos por ventas este mes».
Además, Lundgren ha señalado que easyJet holidays está mejorando sus «ambiciosos» planes de crecimiento para el año debido a la fuerte demanda. «Hemos observado una demanda de viajes fuerte y sostenida durante el primer trimestre, transportando casi un 50% más deen comparación con el año pasado», ha añadido.
Los ingresos de la compañía alcanzaron los 1.474 millones de libras (1.673 millones de euros), es decir, un 83% más que los 805 millones de libras (913 millones de euros) del mismo periodo del anterior año fiscal.
Durante el trimestre se produjeron costes extraordinarios, ya que 15 aviones en régimen de arrendamiento con tripulación utilizados el pasado verano abandonaron la flota a finales de octubre. Actualmente, la flota total de easyJet está compuesta por 313 aviones.
Entre octubre y diciembre de 2022, easyJet transportó a casi un 50% más de pasajeros, con 17,4 millones de viajeros, registrando una capacidad total de 20,2 millones de asientos y una ocupación del 87%, diez puntos porcentuales más.
A 31 de diciembre 2022, su posición de deuda neta era de 1.000 millones de libras (1.135 millones de euros), 200 millones menos que el año anterior.
Respecto a 2023, la aerolínea prevé superar las actuales expectativas de beneficios del mercado para este año fiscal, aunque «siguen siendo conscientes de las inciertas perspectivas macroeconómicas en todo el mundo».