East Crema Coffee crecerá de la mano de El Corte Inglés y Sánchez Romero y lanza su delivery con Glovo


Se marca como objetivo alcanzar los 60 locales y 300 trabajadores en España para 2027

East Crema Coffee, la firma española de café de especialidad, impulsa su expansión en España ampliando sus canales de distribución a través de una alianza con El Corte Inglés y Sánchez Romero, mientras que lanza su delivery de la mano de Glovo, según informa en un comunicado.

En concreto, la enseña de café de especialidad se alía con seis de los supermercados Sánchez Romero y 16 espacios Club del Gourmet de El Corte Inglés para comercializar su nuevo cold brew , un café en lata infusionado en frío durante 20 horas.

A través de esta estrategia, la firma pretende ofrecer sus productos en otros puntos de venta y se une a la apertura de su primer coffee house de café de especialidad en las instalaciones de El Corte Inglés Castellana (Madrid) y que replicará en otras ciudades españolas.

«Esta colaboración con El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra misión de acercar el café de especialidad a todos los amantes del buen café. Juntos, nos embarcamos en una misión que redefinirá la forma en la que entendemos el café», ha explicado el fundador y consejero delegado de East Crema Coffee, Alberto Velarde.

Además, la firma sigue sumando aperturas de locales en diferentes regiones como Barcelona, que acogerá su primera cafetería East Crema Coffee a partir de septiembre-octubre de este año, que se ubicará en la avenida Diagonal 637, en el barrio de Pedralbes.

«Llegamos a Barcelona porque en una ciudad tan cosmopolita y multicultural como la capital catalana, hay un segmento creciente de personas de consumidores que buscan calidad, sostenibilidad y trazabilidad en el café que consumen. El café de especialidad forma parte de ese plan perfecto de fin de semana que todo el mundo quiere hacer en una ciudad tan vibrante como Barcelona», ha asegurado Velarde.

En su hoja de ruta, la enseña se alía con Glovo para reforzar su estrategia de crecimiento, facilitando que sus bebidas lleguen a todos los rincones de las principales ciudades en unos 30 minutos de media.

Así, el nuevo canal de distribución estará disponible en todas las ciudades donde opera la marca de café de especialidad, es decir, en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, entre otros.

«La incorporación a Glovo es un paso estratégico para ampliar nuestros canales de distribución y adaptarnos a las nuevas demandas del consumidor. Queremos facilitar el acceso a nuestros productos sin comprometer la calidad ni la experiencia que ofrecemos en tienda. Queremos que nuestro café esté dónde y cuándo el cliente quiera disfrutarlo», ha subrayado.

De esta forma, East Crema Coffee, que actualmente tiene 16 tiendas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, con próximas aperturas en Barcelona, Bilbao, Gijón, A Coruña y Vitoria, se marca como objetivo alcanzar los 60 locales y 300 trabajadores en España para 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CEIM tilda de «indecente e inmoral» la financiación singular de Cataluña
CCOO pide desbloquear la reducción de jornada y repartir los márgenes empresariales tras subir el IPC

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios