Duro Felguera realizará su junta de accionistas de manera «exclusivamente telemática»
Duro Felguera ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su próxima junta general de accionistas del 29 de octubre se celebrará «de manera exclusivamente telemática», dada el agravamiento de la crisis sanitaria de la Covid-19 en Asturias y concretamente en Gijón.
De esta manera, la junta se realizará sin asistencia física de accionistas, ni de sus representantes ni de invitados a la junta general y, en general, de ninguna otra persona a excepción de las que resulten estrictamente requeridas para permitir la organización y celebración de la reunión, con las medidas de seguridad y distanciamientos necesarias.
La sociedad ya avisó en su momento que avisaría con al menos cinco días de antelación a la fecha de la celebración de la junta general, si esta se celebrará de forma telemática y, en este caso, sin la asistencia física o presencial de accionistas, representantes e invitados.
Asimismo, la compañía mantiene la fecha y hora previstas en la convocatoria de la junta, que será a las 12:00 del próximo 29 de octubre.
Durante la reunión la compañía aprobará sus cuentas anuales y el estado de información no financiera y aprobará, en su caso, la gestión del consejo de administración correspondiente al ejercicio de 2019.
Asimismo, se procederá a la ratificación y reelección de varios vocales del consejo de administración, entre ellos al economista y exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, además de Rosa Isabel Aza Conejo, José Julián Gutiérrez del Álamo y Valeriano Gómez Sánchez, todos ellos como consejeros independientes.
La sociedad también nombrará a Deloitte como auditores y su grupo consolidado para los ejercicios de 2020, 2021 y 2022 y se presentará la estrategia de crecimiento 2020-2025.