Duro Felguera cierra con un alza de casi el 9% tras la marcha de su CEO y el cambio de presidente


Las acciones de Duro Felguera han cerrado la sesión de este viernes con un alza de casi el 9%, después de que comunicara antes del arranque de esta jornada la dimisión de su consejero delegado, Jaime Argüelles, y el cambio en la presidencia y la vicepresidecia de la compañía.

En concreto, los títulos de la asturiana han cerrado con una subida del 8,8%, hasta los 0,3585 euros por acción, lo que le llevaba a liderar las alzas del Mercado Continuo, tras llegar a subir un 14%.

Según ha informado este viernes Duro Felguera, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha presentado su renuncia voluntaria al cargo con efectos desde el pasado 6 de noviembre.

Duro Felguera ha avanzado que iniciará ahora un proceso de selección para designar al sustituto de Argüelles.

Asimismo, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha nombrado como nuevo presidente a Eduardo Espinosa, hasta ahora vicepresidente de la compañía, en sustitución de Jaime Isita, que pasará ahora a ocupar la Vicepresidencia.

El consejo de administración de la compañía de ingeniería ha aceptado la dimisión de Jaime Argüelles tanto de su cargo de consejero delegado, en el que llevaba desde 2021, como de su condición de miembro del consejo, y ha acordado la convocatoria de un proceso de selección para la elección de nuevo consejero delegado.

Mientras este proceso no concluya, será la Comisión Ejecutiva del consejo de administración la que asuma el ejercicio de todas las competencias ejecutivas delegadas.

EDUARDO ESPINOSA, PRESIDENTE DEL CONSEJO

En cuanto al nombramiento de Espinosa como presidente, Duro Felguera ha explicado que se ha considerado que, «por su conocimiento profundo de la compañía y su residencia en Gijón», es la persona más adecuada para este cargo.

Igualmente, la compañía ha designado a Nuno Mota, consejero independiente, como consejero coordinador.

Duro Felguera ha informado además que Espinosa pasará a ostentar el cargo de presidente de la Comisión Ejecutiva, en su condición de presidente del consejo de administración.

La vacante creada por la renuncia de Argüelles en la Comisión Ejecutiva ha sido cubierta por el consejo de administración, que ha designado al consejero dominical Gerardo Tietzsch para reemplazarlo. Por su parte, Isita, también consejero delegado del Grupo Prodi, ostentará la condición de miembro de la Comisión Ejecutiva.

Las mexicanas Prodi y Mota-Engil México tomaron el control de Duro Felguera al hacerse con una participación del 54,66% tras ejecutarse las dos ampliaciones de capital que acordaron ambas sociedades con el grupo asturiano de ingeniería.

Finalmente, el consejo de administración ha acordado el nombramiento de Guillermo de Alba Rodríguez como director económico-financiero y el de Susana Santos Álvarez como directora de Asesoría Jurídica.

Con estos nombramientos, Duro Felguera da un importante paso adelante para estabilizar la gobernanza de la compañía y fortalecer y consolidar el liderazgo y la gestión de la misma, dentro de su plan a largo plazo para construir el futuro de la empresa.

Con ese objetivo, la compañía está trabajando para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado, al tiempo que sigue desarrollando los proyectos actuales y los encauza en la dirección adecuada, eliminando contingencias futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gescooperativo lanza un fondo garantizado a casi dos años y medio con una rentabilidad del 4,15%
El nuevo órgano de dirección de Petroperú arranca su mandato con la renuncia de dos de sus miembros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios