Duque culpa al ELN del atentado contra una comisaría de Policía en Cúcuta que dejó 14 heridos
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha culpado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) del atentado del lunes contra una comisaría de Policía en Cúcuta, que dejó 14 heridos.
«No solo lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de Inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN», ha señalado, según ha recogido Blu Radio.
En la misma jornada dos policías murieron y otros dos resultaron heridos graves por otro ataque, registrado en Antioquia y atribuido al Clan del Golfo. El mandatario ha tildado ambos atentados de «cobardes» y ha expresado su «total repudio» por lo sucedido.
En cuanto al Clan del Golfo, Duque ha explicado que el atentado de Antioquia ha tenido lugar «ante la presión» de las fuerzas de seguridad colombianas «que estaban desmantelando a esa organización». En este contexto, ha advertido al líder de la organización, Otoniel , de que, si no se somete a las autoridades, caerá sobre él todo el peso de la ley.