Duque comparte la foto policial de Otoniel y advierte de que «nadie está por encima de la ley» en Colombia
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha compartido este lunes la foto policial del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel , el narcotraficante más buscado del país y detenido el domingo, y ha advertido de que «nadie está por encima de la ley».
«Así quedó reseñado el delincuente más peligroso de Colombia», se ha congratulado Duque en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado de las fotografías de Otoniel .
«Derrotado por la legalidad, el trabajo articulado de la fuerza pública y demostrando que el que la hace la paga», ha agregado el mandatario, que ha avisado de que «este es el camino que les espera a todos los delincuentes» y que «nadie está por encima de la Constitución y la ley».
Otoniel fue detenido en una operación entre el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros), por alias Otoniel , de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y más de 120 órdenes de captura en Colombia.
Para Duque, la detención de Úsuga es «el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo» en Colombia, acusado como está de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por Urabá.