Ducde alcanza un 98,1% del capital de Bodegas Bilbaínas al cierre de la orden de compra
Ducde, gestora de activos de Carlyle, ha elevado hasta el 98,1% su participación en el capital social de Bodegas Bilbaínas, con un volumen de 2,74 millones de acciones, una vez finalizada la orden sostenida de compra iniciada el pasado mes de mayo.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este jueves 4 de julio finalizó la orden sostenida de compra iniciada por Ducde el pasado 31 de mayo y que se dirigía a un máximo de 57.019 títulos de la bodega, representativas del 2,04% del accionariado a un precio de 16,5 euros.
Así, en el marco de dicha orden, la gestora de Carlyle se ha hecho con un total de 3.771 títulos de Bodegas Bilbaínas, que representan el 0,13% del capital. Esta operación permite a Ducde ser titular del 98,1% de las acciones de la firma.
La cotización de las acciones de la compañía fue suspendida este jueves por parte del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, al ser la fecha en la que finalizó la orden de compra iniciada en mayo.
Las acciones de Bodegas Bilbaínas continuarán suspendidas de la negociación hasta la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao proceda a su exclusión de negociación, lo que se llevará a cabo cuando se haya liquidado la totalidad de las operaciones de la orden sostenida de compra.