Druni y Arenal se unen para crear un operador líder de belleza en España con una facturación de 800 millones
MC Sonae y los accionistas fundadores de Druni se han unido para combinar los negocios de Druni y Arenal, creando un operador minorista líder en belleza y bienestar en España, con una facturación aproximada de 800 millones de euros y con más de 470 tiendas, según informan en un comunicado.
En concreto, MC Sonae aporta a este acuerdo su participación actual en Arenal, participada en un 60% por la firma lusa y en un 40% por sus accionistas fundadores, la familia Vázquez, así como una importante inversión adicional, creando una joint venture con los accionistas fundadores de Druni, la familia Casp.
Tras la operación, Druni será la cabecera del nuevo grupo resultante de la integración, y el mismo será propiedad al 50% de un holding controlada por MC Sonae, en la que los accionistas fundadores de Arenal tendrán una participación minoritaria, y 50% de la familia Casp, manteniendo la sede corporativa del Grupo en Carlet (Valencia).
De esta foma, esta alianza mejora los activos y competencias conjuntas de MC Sonae, Druni y Arenal. En particular, la combinación de los negocios Druni y Arenal, donde se mantendrá las dos enseñas, acelerará el plan de crecimiento de estas empresas en los canales físico y online , aprovechando sus habilidades y la complementariedad de su red de tiendas.
El consejero delegado del nuevo grupo será Bernardo Casp, liderando el pryecto junto con su hermano José Casp en esta nueva etapa, incorporándose además Rafael Márzan Vázquez al equipo directivo, que cuenta con una sólida experiencia en el sector.
El cierre de la operación todavía se encuentra sujeto a las aprobaciones de las autoridades competentes y se espera que se materialice durante la segunda mitad de 2023.
Los responsables de MC Sonae y Druni han asegurado que «esta operación se traduce en la creación de un operador de referencia en la Península Ibérica, en un segmento con alto potencial de crecimiento». «Al unir fuerzas, se abren nuevas oportunidades y aseguramos un futuro aún más brillante para MC Sonae, Druni y Arenal», han precisado.
En esta operación, los accionistas de Druni han contado con Cuatrecasas como asesores legales y con Deloitte como asesores de corporate finance, mientras que MC Sonae ha contado en la operación con el asesoramiento legal de King & Wood Mallesons.