Drukair incorporará cinco aviones Airbus A320neo y A321XLR a su flota para ampliar su red internacional


Drukair-Royal Bhutan Airlines, la aerolínea nacional de bandera del Reino de Bután, filial al 100% del holding estatal Druk Holding and Investments Limited ha firmado un Memorando de Entendimiento con Airbus por tres aviones A320neo y dos A321XLR para ampliar su red internacional, según un comunicado.

Se prevé que los nuevos aviones comiencen a entregarse en 2030, con el objetivo de volar desde el aeropuerto internacional de Paro y el nuevo aeropuerto de Gelephu Mindfulness City (GMC), previsto para convertirse en el futurista centro económico de Bután, para aumentar su conectividad con Europa, el sudeste asiático y Australia.

Esta operación se ha producido bajo el contexto de la celebración del Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido, que tiene lugar esta semana, entre hoy lunes y el 26 de julio.

Actualmente, la aerolínea de Bután opera ya cuatro aviones de la familia Airbus A320, tres A319 y un A320.

El consejero delegado de Drukair, Tandi Wangchuk, ha destacado que la inversión en estos aviones de última generación subraya su dedicación a apoyar la visión de Bután de «un desarrollo holístico y consciente».

«Airbus es socio de Bután desde hace mucho tiempo y estamos muy orgullosos de que nuestro avión de última generación forme parte del próximo capítulo de desarrollo del Reino», ha celebrado el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Aviones Comerciales Airbus, Benoît de Saint-Exupéry.

A321NEO Y A321XLR

En primer lugar, el A321neo es el miembro más grande de la familia A320neo de Airbus y aporta una reducción de ruido del 50% y más de un 20% de ahorro de combustible y reducción de CO2 en comparación con los aviones de pasillo único de la generación anterior.

Hasta la fecha más de 6.400 aeronaves A321neos han sido encargadas por más de 90 clientes en todo el mundo.

Ademas, el A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A320neo que responde a las necesidades del mercado de aún más alcance y carga útil. Ofrecerá un alcance Xtra Long Range de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la competencia de la generación anterior, así como emisiones de NOx y ruido reducidas. Hasta ahora, Airbus ha conseguido más de 500 pedidos de este avión.

Como todos los aviones de Airbus, la familia A320 ya puede operar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible (SAF). El objetivo del fabricante es que sus aviones sean 100% SAF en 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IU y CCOO coinciden en la necesidad de derogar la Ley Mordaza y mejorar las políticas públicas en vivienda
Mena (Comuns) avisa a ERC de que una repetición electoral puede no acercar a una mejor financiación

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios