Dr. Martens quiere pisar el parqué de la Bolsa de Londres

Dr. Martens, el fabricante de las icónicas botas 1460 que han calzado desde 1960 punkies y celebrities y que desde 2014 es propiedad del fondo Permira, ultima los detalles para su debut en el parqué de la Bolsa de Londres, donde colocará al menos un 25% de su capital social en lo que será una de las primeras OPV de 2021 en la City, según ha confirmado la compañía.

«La compañía está considerando solicitar la admisión de sus acciones ordinarias al segmento de cotización premium de la FCA (el regulador financiero del Reino Unido) y para cotizar en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres», ha anunciado la firma, que ha contratado a Goldman Sachs International y Morgan Stanley International como coordinadores de la operación y cuenta con Barclays, HSBC, Merrill Lynch y RBC Europe como entidades colocadoras, mientras que Lazard actúa como asesor financiero.

Una vez completada la admisión, de la que la compañía no ha ofrecido más detalles ni la cifra estimada que espera levantar, Dr. Martens tendría un capital flotante «de al menos el 25% del capital social emitido» y ha expresado su confianza en que será elegible para su inclusión en los índices FTSE.

El fabricante británico de calzado ha informado de que entre abril y septiembre de 2020, primer semestre de su ejercicio fiscal, alcanzó una facturación de 318,2 millones de libras (354 millones de euros), un 18,4% más que en el mismo periodo de 2019, con un aumento del 29,6% del resultado bruto de explotación (Ebitda).

De hecho, en los seis primeros meses de su ejercicio Dr. Martens vendió 5,5 millones de pares de botas, lo que supone un incremento de 700.000pares en comparación con el primer semestre de su ejercicio precedente.

Dr. Martens fue adquirida en 2014 por 300 millones de libras (333 millones de euros) por IngreLux, sociedad domiciliada en Luxemburgo propiedad del fondo Permira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reyes Maroto considera «una magnífica noticia» el aval de Bruselas al Estatuto Electrointensivo
ACS repartirá un dividendo de 0,447 euros el 9 de febrero

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios