Dos muertos en una amplia operación de la Policía de Filipinas que no logra detener a un líder evangelista
Dos personas han muerto en una operación en la que han participado unos 2.000 agentes que buscaban detener al líder evangelista Apollo Quiboloy en la ciudad filipina de Davao, buscado junto a otros cinco seguidores por abusos sexuales a menores de edad y tráfico de seres humanos.
Es el tercer intento en los últimos tres meses para arrestar a Quiboloy, conocido principalmente como telepredicador. En esta ocasión los policías han asaltado el complejo conocido como Reino de Jesucristo ubicado en el distrito de Buhangin de Davao, según recoge el periódico filipino Manila Bulletin .
Un tribunal ha emitido este sábado una nueva orden de detención contra Quiboloy y otros cuatro miembros de su organización religiosa que ha desencadenado la operación policial, en la que han muerto dos seguidores del grupo debido a ataques al corazón, según ha denunciado un abogado de la organización religiosa, Israelito Torreon. Otros ocho han tenido que ser hospitalizados tras sufrir desmayos.
La operación policial ha estado dirigida por el general Nicolas Torre III y ha contado con efectivos de refuerzo de regiones cercanas. Sobre las 5.00 horas de esta madrugada cientos de agentes equipados con trajes de combate entraron en el complejo del grupo, de unas 30 hectáreas.
En torno a las 13.30 horas no había sido hallado ninguno de los sospechosos y se estima según fuentes policiales que se ha registrado solo una cuarta parte de la finca.
Mientras, la televisión Sonshine Media Network International (SMNI) que posee el propio Quiboloy retransmitía en directo la operación policial, incluidos los momentos de tensión en los que cientos de seguidores del grupo se enfrentaban a los agentes para intentar impedir que avanzaran.