Dos militares israelíes muertos por la explosión de una bomba en la Franja de Gaza
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este sábado de la muerte de dos militares israelíes por la explosión de una bomba detonada en el centro de la Franja de Gaza.
Uno de los fallecidos es el sargento Mordechai Yosef Ben Shoam, de 34 años, y el otro es el comandante Yotam Itzhak Peled, también de 34 años, según el comunicado militar.
Ambos han fallecido en una explosión en el corredor Netzarim, en el centro de la Franja de Gaza. Los milicianos que colocaron la bomba abrieron fuego inmediatamente después de la detonación y después huyeron.
Ben Shoam era reservista y conductor de camiones en el 8119º Batallón de la Brigada Jerusalén, mientras que Peled era oficial de logística de ese mismo batallón. Participaban en un convoy para suministro de tropas en el barrio de Zeitun de la ciudad de Gaza.
Con estas muertes ya son 334 los militares israelíes muertos en la ofensiva de represalia israelí tras el ataque de las milicias gazatíes del 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas.