Dos incendios forestales se mantienen activos en Cantabria, en Ruente y San Roque, tras controlar dos y extinguir uno


Cantabria ha registrado en las últimas 24 horas un total de cinco incendios forestales, sumando uno más en San Roque de Riomiera a los producidos este sábado, que se mantiene activo junto al del Monte Aá en Ruente. Mientras los de Castañeda y Arenas de Iguña permanecen controlados.

En este último municipio, se ha extinguido uno provocado en Bostronizo, según el último parte ofrecido a las 7.00 horas por el Gobierno de Cantabria.

El Ejecutivo mantiene activado desde este sábado el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas 3, 4, 8 y 9 –Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña– como consecuencia de las previsiones y del riesgo alto de incendios previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo de incendios forestales comprende 13 cuadrillas de bomberos forestales (90 bomberos en total), 8 agentes del medio natural, 6 emisoristas y 3 técnicos de guardia.

Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro Sánchez y Miguel Ángel Gallardo clausuran este domingo en Plasencia el XV Congreso Regional de PSOE de Extremadura
Luis Ángel Hierro codiseñó un modelo de financiación en trabajo de investigación donde Andalucía ganaba 9.000 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios