Dos fallecidos y 430 positivos en la última jornada en Extremadura, que eleva su incidencia a 548 casos

MÉRIDA, 26

Dos mujeres de 101 y 90 años han fallecido por coronavirus en la última jornada en Extremadura, en la que se han contabilizado 430 nuevos contagios y ocho ingresos hospitalarios, por lo que la región eleva su incidencia hasta los 548 casos.

Una jornada en la que en los hospitales extremeños cuenta con 74 pacientes ingresados, después de registrarse 8 ingresos nuevos y 5 altas hospitalarias. De ellos, diez se encuentran en la UCI, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así, los dos fallecimientos registrados en la última jornada son los de una mujer de 101 años de Quintana de la Serena, y otra de 90 años de Hoyos, con las que el total de víctimas es de 1.775 desde el inicio de la pandemia en Extremadura, mientras que en la última jornada se han dado 245 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 79.639 altas.

Con todos estos datos, la incidencia acumulada se eleva este domingo en Extremadura a 548,28 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y a 310,85 casos a los siete días.

También se notifica un brote en Talavera la Real, con 8 casos y 22 contactos, mientras que se ha cerrado el brote 408 de Almendralejo

SIUTACIÓN POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a la situación por áreas de salud, los datos revelan que el de Badajoz ha notificado en la última jornada 153 casos positivos, y cuenta con 28 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI, mientras que el área de Cáceres registra 85 casos positivos y tiene 15 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 31 casos positivos, y tiene seis pacientes hospitalizados por covid-19, uno de ellos en UCI, mientras que el de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 56 casos positivos y tiene 13 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Así, el Área de Salud de Plasencia registra 44 casos positivos y tiene siete pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI, y el de Navalmoral de la Mata notifica 35 casos positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 36 casos positivos y cuenta con cuatro pacientes ingresados, mientras que el área de Salud de Coria registra 17 casos positivos y tiene 1 paciente hospitalizado por Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santander apoyará la vacunación y la salud de las mascotas de los vecinos con dificultades económicas
Ferrer (PSOE) cree que la reforma de pensiones debe ir acompañada de una «profunda» modernización laboral