Acciona desarrolla una app que testa la salud de sus empleados y la cede a otras empresas
Acciona ha desarrollado una aplicación móvil para sus empleados, para que ellos mismos testen si su estado de salud es óptimo para acudir a trabajar, una herramienta que, además, cederá de forma gratuita a otras compañías, según informó la empresa.
Para ello, el grupo ha liberado el código fuente de esta herramienta tecnológica que, según Acciona, «dota de una mayor seguridad el acceso a las oficinas y los centros de trabajo y refuerza sus exigentes protocolos de salud, higiene y prevención».
En concreto, la aplicación, desarrollada por la Dirección General de Tecnología e Innovación de Acciona, pide a los trabajadores y colaboradores que, al margen de otras medidas obligatorias de higiene y prevención, respondan con su teléfono móvil a un sencillo cuestionario de salud antes de acceder cada día a su centro de trabajo.
En el caso de que las respuestas sean las óptimas, el trabajador obtiene un código QR verde, un pasaporte , que deberá escanear en los puestos de seguridad de acceso a la empresa.
En el supuesto de que el código obtenido sea de color rojo, la aplicación deriva al empleado a los servicios médicos de la compañía.
Según Acciona, la app «refuerza así el modelo de alerta rápida y los controles de detección precoz, claves para prevenir contagioa y combatir la pandemia».
El grupo, ante la buena acogida que, según asegura, está obteniendo la app, ha decidido liberarla de manera gratuita y abierta su código fuente para que otras empresas, entidades públicas e instituciones de todo tipo puedan aprovecharse también de sus ventajas y afrontar mejor la situación de la pandemia durante la desescalada.