Dos de cada tres neobancos exploran dar servicios presenciales, según Auriga


El 64% de los neobancos a nivel mundial están valorando asociarse con una entidad tradicional para ofrecer algún tipo de servicio presencial, según se desprende de una encuesta realizada por Auriga y ATM Marketplace publicada este martes.

Según el estudio, elaborado tras encuestar a 4.000 entidades, un 34,8% de los bancos de todo el mundo afirma no disponer de ninguna sucursal por ser una entidad digital, pero de ellos, casi dos tercios afirma estar considerando ofrecer servicios físicos (como cajeros o sucursales) en colaboración con otra entidad.

Respecto al conjunto de entidades, el 51,6% de las entidades tiene previsto cerrar sucursales en los próximos meses, aunque un 23% de los entrevistados avanza que ampliará su red de cajeros a corto plazo.

Para las entidades que sí cerrarán oficinas, la falta de uso por parte de los usuarios es la causa. Un 71,5% dice que el cierre previsto se debe al crecimiento de los pagos digitales, lo que provoca que un menor número de clientes vaya a la sucursal.

«Compartir infraestructuras entre distintos bancos puede minimizar el impacto de los cierres de sucursales y cajeros. Con un modelo de sucursal de marca blanca , una sola localización actúa como un centro de servicios compartidos para toda la actividad relacionada con el banco y puede ser utilizada por todos los clientes sin importar en qué entidad tengan su cuenta», ha indicado el responsable para España y Portugal de Auriga, Ángel Arenillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los fabricantes japoneses de chips vuelven a caer con fuerza ante el impacto de DeepSeek
Compromís denuncia «caos y parálisis» con las ayudas de la dana: «No pagan las que tienen aprobadas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios