Dos de cada tres mujeres prefieren controlar la compresión de su mama en las mamografías

BARCELONA, 1

Dos de cada tres mujeres prefieren controlar ellas mismas la comprensión de la mama durante las mamografías, según demuestran dos estudios liderados por médicos de Radiología y Epidemiología y Evaluación del Hospital del Mar de Barcelona publicados por la revista European Radiology .

En los estudios han participado 450 mujeres de entre 50 y 69 años que utilizaron un equipo con control de la compresión en un pecho y un equipo sin esta característica en el otro, ha informado el Hospital del Mar en un comunicado este viernes.

Además de mayor satisfacción por parte de las participantes, los resultados de las pruebas y las encuestas demuestran que permitir que ellas tengan el control «no afecta a la calidad de la prueba» e incluso permite que ejerzan más presión sobre las mamas.

Además, demuestran que permite que disminuya el grosor de la mama, «un factor importante a la hora de detectar posibles lesiones», y que se reduzca también la dosis de radiación recibida.

Para la médica adjunta del Servicio de Radiología y autora principal del trabajo, Natalia Arenas, la compresión mamaria por la propia mujer «favorece la disminución de la dosis, la mejor visualización de los tejidos y el diagnóstico» y reduce los falsos negativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rueda traslada a Felipe VI el «cariño» de Galicia a la monarquía y espera que pueda acudir al Día de Santiago
El Ibex 35 rebota un 1,05% en la media sesión y pone la vista en los 8.200 puntos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios