Marlaska ve en su «mejor momento» a la Guardia Civil y el nuevo director fija como reto la violencia de género

«El ardor por sí solo no conduce al éxito», apunta el ministro en una toma de posesión a la que Robles llegó por cuestiones de agenda

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la Guardia Civil se encuentra en su «mejor momento» en el acto de toma de posesión del nuevo director del Instituto Armado, Leandro Marcos, que se ha fijado como reto mantener la lucha contra la «lacra» de la violencia de género.

«Una parte sustancial de esta sociedad no puede vivir con miedo», ha sostenido Marcos en un acto celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil y al que, una vez finalizados los discursos, se ha sumado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha alegado problemas de agenda.

El sucesor de Mercedes González, que dejó tras dos meses la dirección de la Guardia Civil para ir en las listas del PSOE para el 23-J y que también ha asistido al acto, junto a la cúpula de la Guardia Civil y altos cargos de Interior, ha señalado a la violencia de género como un «desafío» porque «atenta gravemente contra los valores esenciales que sustentan nuestra convivencia: la vida, la integridad física, la libertad».

MARLASKA CRITICA A LOS MALOS POLÍTICOS

El ministros del Interior ha puesto en valor la «gestión» de sus cinco años al frente de la cartera. «Llegas, querido Leonardo, en el mejor momento de la Guardia Civil», ha dicho en un discurso que ha terminado con vivas a España y al Rey.

«La historia de esta gran nación nos ha enseñado de forma descarnada que el ardor por sí solo no conduce al éxito», ha comentado Grande-Marlaska, que ha calificado a la Guardia Civil como «una casa de héroes cotidianos, de héroes anónimos».

Tras avisar que iba a alejarse de modas o formulismo, el ministro ha reivindicado la gestión. «Debemos decirlo con la cabeza bien alta, y hablar de Igualdad, hablar de eficacia, de mejores medios, de más agentes, mejor formados, de mejores salarios», ha dicho.

«No pagamos peajes, de los que tradicionalmente se sobrentienden en este mundo que, para mal de muchos, estuvo demasiado tiempo sometido a las perversas aritméticas de la política de los malos políticos», ha continuado Grande-Marlaska.

Según el titular del Interior, «desgraciadamente demasiadas veces en la historia de nuestra patria se han confundido proclamas con lemas, gritos con conjuras, testosterona con valor».

«Por eso quiero que hoy digamos bien alto viva España y viva la Guardia Civil, pero no con el eco vacío de palabras huecas, sino con el orgullo de quien sabe que, por encima de todo y de todos, sirve solo a los españoles», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bodegas Faustino y Marqués de Vitoria reciben la máxima certificación en sostenibilidad medioambiental
Duro Felguera espera materializar el préstamo en julio y pedir exención de OPA por Grupo Prodi y Mota.Engil

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios