Dos años de prisión por abusar de un menor en la casa rural donde pasaban Año Nuevo
El acusado, que era amigo de la familia del chico, reconoce los hechos
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de un menor de catorce años, el hijo de unos amigos, con los que pasaba las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo.
El juicio estaba señalado en la Sección Primera esta semana, pero al inicio del mismo las partes alcanzaron un acuerdo, ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia (TSJC) en un comunicado.
El acusado reconoció los hechos y fue condenado como autor de un delito de abuso sexual. Además de la pena de prisión, se le impone una medida de libertad vigilada, se le inhabilita para trabajar con menores y se le prohíbe aproximarse y comunicar con el menor, todas ellas medidas de seis años de duración.
Y en concepto de responsabilidad civil, el ahora condenado deberá indemnizar al menor en 4.000 euros por los daños morales causados.
CASA RURAL EN NOCHEVIEJA
Según los hechos del escrito de la Fiscalía que se han llevado a sentencia, el menor, algunos familiares y amigos de estos estuvieron alojados en una casa rural entre el 31 de diciembre y el tres de enero de 2023.
En la madrugada del 1 de enero, el acusado, «con ánimo libidinoso, se desnudó y metió en la misma cama que el menor» y «comenzó a tocarle el pecho, acercándose más, al tiempo que aproximaba la mano hasta el pene del menor».
Cuando éste se la retiró, el procesado aprovechó para agarrarle la mano al chico, «obligándole a masturbarle». Tras zafarse el chico, el acusado «le agarró del culo, ante lo que el menor opta por levantarse y salir de la habitación».