Compromís reclama endurecer la normativa en gasolineras ante las filtraciones de combustible de sus depósitos

Compromís ha reclamado este jueves endurecer la normativa de control en las gasolineras ante las filtraciones de combustible en sus depósitos, un fenómeno ante el cual considera que el Gobierno «mira hacia otro lado».

Así lo ha criticado su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, que llama a revertir la rebaja de la seguridad en las instalaciones de almacenamiento de productos petrolíferos en tanques enterrados de suministro a vehículos realizado vía decreto ley en 2017.

Con este decreto, que Compromís reclama reformar, se aprobaron medidas más laxas en estas instalaciones, algo que, denuncia, incumple el criterio de progresión y no regresión de los cambios normativos que supongan retrocesos en niveles de protección ya alcanzados, un criterio presente en el propio Acuerdo de París.

«No podemos rebajar la seguridad del sistema de detección de fugas de combustibles respecto al del 1999. No dudamos de la buena voluntad de las empresas petroleras en el control de las filtraciones, pero el Gobierno debe legislar para evitar la contaminación y que quien contamine, pague», ha manifestado Baldoví.

Compromís recuerda, además, que esta revisión ya fue respaldada en el Congreso, al salir adelante una proposición no de ley en 2017, y señala que el País Vasco ha regulado medidas complementarias, algo en lo que subraya que está trabajando ahora la Comunidad Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Office Madrid crea Digital Zone, una agencia de marketing digital con presencia en España y Latinoamérica
Aragonès apuesta por iniciar una nueva etapa que haga «inevitable» la autodeterminación de Cataluña

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios