Perpinyà (Más Madrid), sobre Mónica García: «Ya era hora que una mujer liderara una candidatura progresista»
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà, ha elogiado a su compañera, la líder regional de Más Madrid, Mónica García, y cree que «ya era hora» de que una mujer diera «un paso al frente» con una candidatura «progresista».
«Desde Más Madrid hemos incidido en nuestro camino de oposición a (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso durante meses y llevamos liderando esa oposición. Ya era hora de que una mujer diera un paso al frente para liderar una candidatura progresista», ha defendido Perpinyà, en declaraciones a Onda Cero , recogidas por Europa Press.
Asimismo, ha elogiado a Mónica García por haber estado «en primera línea como política en la Asamblea de Madrid y en un hospital público» y considera que tiene «todo el derecho del mundo» en presentarse y tiene muchas posibilidades de convertirse en la presidenta de la Comunidad».
En cuanto al rechazo de su partido a concurrir en una lista con Unidas Podemos a los comicios autonómicos, Perpinyà ha trasladado que es evidente que hay «diferencias políticas» entre ambos partidos, pero ese tipo de «escenificaciones», a su juicio, «forman parte del pasado».
«Tiene el derecho de sacar adelante su trabajo. No necesita tutelas de nadie para sacarlo adelante y vamos a sacar una campaña a la altura de las circunstancias», ha lanzado, para añadir a continuación que tienen que remar todos en «un objetivo común».
Además, piensa que el hecho de que haya tres tipos de partidos distintos presentándose a las elecciones siempre es «una buena noticia» porque «aumenta la oferta y la participación».