Domínguez se muestra convencido de que la ministra de Vivienda rectificaría si ERC o Junts reclamaran lo que pide el PP
El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, se ha mostrado convencido de que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, rectificaría la amenaza de retirar los fondos a las CCAA que se nieguen a declarar zonas tensionadas en sus territorios si fueran ERC o Junts los que reclamaran lo que está pidiendo el PP.
«La ley da la posibilidad de que las CCAA decidan en cuanto a la declaración de zonas tensionadas y, por lo tanto, no es de recibo que se pueda amenazar. Parece que en este país se ha convertido últimamente la política en una amenaza constante en donde el Estado, o haces lo que quiere, o te castiga», ha dicho.
En declaraciones a los medios de comunicación tras un Encuentro Informativo de Europa Press en Madrid, el canario hizo especial hincapié en que el Gobierno «no está castigando al PP» si dejara sin fondos a sus autonomías, «sino al 70% de la población española».
«Por lo tanto –continuó–, estoy convencido de que si partidos como ERC o Junts, independentistas, pidiesen lo contrario, inmediatamente la ministra corregiría».
Para Domínguez, «desgraciadamente» ésta es la situación que se está viviendo en la actualidad con CCAA de primera, CCAA de segunda e incluso algunas que parecen que fueran de tercera para el Estado, como en el caso de Canarias.