Domínguez (OMI) lamenta que el conflicto en el Mar Rojo obliga a los buques a tomar rutas más largas
BARCELONA, 21
El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Arsenio Domínguez, ha lamentado que el conflicto en el Mar Rojo obliga a los barcos a tomar rutas más largas, lo que «contradice» las políticas de descarbonización.
Lo ha dicho este lunes en un acto en Barcelona para celebrar el Día Marítimo Mundial junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; la teniente de alcalde de Barcelona, Maria Eugènia Gay, y el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.
«Contradice todo el avance que estamos realizando en cuanto a la reducción de gases de efecto invernadero, sin embargo, la OMI va a seguir trabajando con todas las partes del sector, con todos los países miembros, para seguir enfocándose en mejorar», ha asegurado.
Asimismo, ha explicado que «los problemas geopolíticos a nivel global están poniendo retos adicionales a la OMI», y ha recordado que este organismo se fundó para mejorar la seguridad a bordo de los buques.
Domínguez ha asegurado que desde la OMI saben que tienen retos a abordar: «También existen muchísimas oportunidades y tenemos que ser un poco más positivos a veces en la forma que abordamos todo esto al transporte marítimo internacional».