Dolores Delgado llama a «vencer la abstención y «superar la desesperación de volver a votar»
VALÈNCIA, 27
La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, ha animado este domingo a «vencer la abstención» en las elecciones generales del 10 de noviembre, porque esta «no garantiza la subida de las pensiones, el salario mínimo y las becas, la aprobación de la Ley de la Eutanasia, la lucha contra la desigualdad o la violencia de género». Ha defendido que hay que «superar la desesperación de volver a votar» porque «con el voto decidimos nuestro futuro».
Así se ha pronunciado este domingo durante su intervención e un acto de precampaña en la localidad valenciana de Torrent, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros representantes y candidatos del PSPV-PSOE.
Delgado ha insistido en que su llamamiento de «vencer la abstención» y ha animado a «consolidar la mayoría» de los comicios del 28 de abril, para que el «futuro sea nuestro».
Según ha remarcado, «los grandes hitos en la historia de España han venido de la mano del PSOE» y el país «vive mejor» con los socialistas en el Gobierno. «El compromiso del PSOE con España ha sido permanente», ha reiterado.
Bajo estas premisas, ha subrayado que «el progreso del Gobierno de Sánchez fue aprobado por los españoles en las elecciones con un notable alto, que no fue suficiente». Así, ha apostado por un Ejecutivo «estable» y «de progreso», que «apueste por la convivencia, el diálogo y con sentido de Estado».
«LAS VÍCTIMAS HAN ESTADO DENOSTADAS»
En su discurso, la ministra de Justicia en funciones también se ha referido a la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que tuvo lugar e jueves. Delgado ha recalcado que se ha «vivido demasiado tiempo en silencio con las víctimas, que han estado olvidadas y denostadas». «Necesitaban reconocimiento, verdad y justicia», ha asegurado.
Delgado ha lamentado «a la izquierda le da igual la dignidad Y memoria de las víctimas», al tiempo que ha defendido que «»no cabe ninguna crítica» hacia la forma de proceder el Ejecutivo central en esta cuestión, porque «la exhumación no se ha hecho ni antes ni después de cuando se ha podido». En este sentido, ha pedido «respeto absoluto, sobre todo hacia las víctimas».
Además, ha destacado que la exhumación coincidió con el primer aniversario del fallecimiento de la exministra de Cultura socialista Carmen Alborch. «Ese día ella estaba en la basílica del Valle de los Caídos», ha resaltado, antes de añadir que «la dignidad de las víctimas estaba presente ese día en cada uno de los actos que tuvieron lugar en el Valle». «Era una deuda con la democracia no mantener a un dictador en un mausoleo público», ha resaltado.