Dogi pone en marcha un plan de reestructuración para conseguir un ahorro de 4,4 millones anuales

Traslada y unifica todas las funciones transversales en unas nuevas oficinas en Argentona

BARCELONA, 9

Grupo Dogi ha puesto en marcha un plan de reestructuración que supondrá unos ahorros anuales de 4,4 millones de euros y que se enfoca al crecimiento corporativo tras la integración de las empresas adquiridas en los últimos meses (Treiss, QTT, Busmartex y Ritex).

Según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aunque estas medidas tendrán un impacto negativo en los resultados de los primeros meses de este año, se prevé una mejora «importante» de los resultados venideros.

El grupo textil ha redefinido su estructura organizativa, articulando la organización en dos grandes unidades de negocio: prenda y tejido, y ha cambiado el nombre comercial de las empresas.

La marca Treiss va dirigida a los clientes de fast fashion de prenda confeccionada; Dogi y Efa (ésta para la filial de Estados Unidos) para el mercado de la lencería y el tejido técnico; QTT para empresas de confección del sector fast fashion moda, y Ritex dirigido al segmento de baño y deporte.

Parte de la reestructuración ha consistido en la reducción de costes indirectos con la salida de unos 60 trabajadores, aflorando unos ahorros anualizados de más de 600.000 euros en España y de casi 1,7 millones en Estados Unidos.

Asimismo, se han trasladado y unificado todas las funciones transversales del grupo en unas nuevas oficinas centrales ubicadas en Argentona (Barcelona), aflorando un ahorro anual de 850.000 euros añadidos.

Finalmente, también se ha unificado el departamento de creación y el técnico, lo que permitirá una reducción de costes de unos 1,3 millones de euros al año.

La compañía ha indicado que esta transformación mejorará la penetración comercial de la firma, los tiempos de servicio y respuesta a los clientes, los costes operativos y la fiabilidad del grupo, que ha recordado que tiene una clara vocación de crecimiento tanto orgánica como inorgánica.

El consejero delegado de Dogi, Alfredo Bru, ha destacado que se ha adecuado la estrategia «dirigiéndola a la creación de un grupo empresarial verticalizado, que ofrece a sus clientes los mejores tiempos de servicio con los precios más competitivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AbbVie y la Universidad de Rice crean un acelerador de investigación para impulsar tratamientos oncológicos
Aspac alerta de que el 30% de los procedimientos concursales en España pertenece a empresas «zombis»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios