División de opiniones sobre la continuidad de Sánchez, mientras crece la reprobación de los políticos

La decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el cargo tras el parón de cinco días que protagonizó a finales del pasado mes de abril ha generado división de opiniones en España, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de mayo, en el que aumenta la censura a la clase política.

En concreto, en el conjunto de la encuesta el 24,9% de las personas entrevistadas por el CIS ven «positivamente» o «muy positivamente» la decisión de Sánchez de seguir al frente del Ejecutivo, frente a un 27,8% que la critican y un 13,9% que no lo ve ni positivo ni negativo

Además, en la lista de problemas nacionales del barómetro de mayo aumentan las menciones a la política y sus protagonistas. Así, los problemas políticos pasan de la cuarta a la tercera plaza, con una subida de cuatro puntos, hasta el 20%.

También crecen las alusiones al «mal comportamiento de los políticos», que llegan al 17,9%, y lo mismo sucede con quienes mencionan al Gobierno o los partidos como problemáticos, que se anotan 1,3 puntos más, hasta el 10,6%.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UPA pedirá en el foro de Toledo que se apruebe un plan estatal para la ganadería extensiva
Hereu asegura que el PSC «nunca hipotecará» sus posibilidades de gobernar en Cataluña y no investirá a Puigdemont

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios