El beneficio de Best Buy cae un 40% en su primer trimestre por el impacto del Covid-19

NUEVA YORK, 21

La cadena minorista especializada en productos electrónicos Best Buy se anotó un beneficio neto de 159 millones de dólares (144,6 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado a principios de mayo, lo que equivale a una contracción del 40% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.

La facturación en el trimestre fue de 8.562 millones de dólares (7.786,7 millones de euros), un 6,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos procedentes del negocio en Estados Unidos se situaron en 7.915 millones de dólares (7.198,4 millones de euros), un 6,7% menos, al tiempo que la facturación internacional se redujo un 2,1%, hasta 647 millones de dólares (588,4 millones de euros).

La firma ha explicado que logró retener el 81% de las ventas en las últimas semanas del trimestre pese a que cambió su modelo de negocio a uno en el que los clientes no entraban en la tienda, sino que compraban por Internet y recogían su pedido en la puerta del establecimiento.

El coste de los productos vendidos se situó en 6.597 millones de dólares (5.998,6 millones de euros), un 5,4% menos, al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos descendieron hasta 1.735 millones de dólares (1.577,6 millones de euros), un 5,4% menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alegre (Cs) anima a los senadores a usar mascarilla en las sesiones aún estando separados, «por dar ejemplo»
El precio de los carburantes sube hasta un 0,5% y repunta por segunda semana consecutiva

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios