Dirección y comité de SEG Automotive se dan una nueva prórroga para seguir negociando
Dirección y comité de empresa de SEG Automotive agotaron este viernes la prórroga que se habían dado en la negociación del ERTE sin conseguir llegar a un acuerdo para evitar la regulación temporal de empleo en la planta de Treto, pero ambas partes han conseguido en las últimas jornadas un «acercamiento» y están dispuestas a «seguir trabajando» en esa vía.
Así lo han señalado fuentes sindicales a Europa Press después de la jornada de negociaciones de este viernes, que terminó avanzada la noche, y en la que ambas partes acordaron una nueva prórroga de 72 horas para seguir negociando.
Los sindicatos han propuesto a la dirección de SEG Automotive -antigua Bosh- «fórmulas para no tener que aplicar el ERTE» en la planta de Treto, y aunque el acuerdo no ha sido factible de momento, «la dirección ha dicho que en la vía que vamos se puede seguir trabajando», han indicado fuentes del comité.
La propuesta inicial de SEG Automotive es un ERTE para toda la plantilla, compuesta por cerca de 700 empleados, y durante un año (2020), con una regulación de 48 días para la mayoría de los trabajadores -unos 600- y 24 jornadas para el centenar restante.