Dirección y comité de SEG Automotive llegan a un acuerdo para evitar el ERTE a cambio de «medidas de flexibilidad»
Dirección y comité de empresa de SEG Automotive, la antigua empresa Robert Bosch de Treto, han llegado este miércoles a un acuerdo para evitar el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) planteado a cambio de la adopción de una serie de «medidas de flexibilidad».
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, que han explicado que el acuerdo se ha alcanzado en la mañana de este miércoles, aunque aún está a falta de ser ratificado en asamblea de trabajadores.
El acuerdo se ha logrado in extremis cuando se habían agotado, incluso, algunas prórrogas que se habían dado en la negociación sin que se consiguiera llegar a un acuerdo para evitar la regulación temporal de empleo en la planta.
Sí es cierto que en las últimas jornadas hubo un «acercamiento» entre las partes, que se mostraron dispuestas a seguir trabajando, incluso tras agotarse los plazos, para intentar un acuerdo y evitar el ERTE, algo que al final se ha logrado.
Los sindicatos habían propuesto a la Dirección de SEG Automotive «fórmulas para no tener que aplicar el ERTE», que ahora ha sido retirado a cambio de «medidas de flexibilidad».
La propuesta inicial de SEG Automotive es un ERTE para toda la plantilla, compuesta por cerca de 700 empleados, y durante un año (2020), con una regulación de 48 días para la mayoría de los trabajadores –unos 600– y 24 jornadas para el centenar restante.