Diputados PP lucen la chapa Yo soy concejal de pueblo para denunciar el «desprecio» de Sánchez en su ataque a Feijóo
Diputados del PP han lucido este miércoles en el Pleno del Congreso la chapa Yo soy concejal de pueblo para denunciar el «desprecio» hacia los ediles que, a su juicio, exhibió hace una semana el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su ataque al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Hace una semana, en la sesión de control al Gobierno, Sánchez y Feijóo se cruzaron duros reproches mutuos en materia de corrupción, tanto sobre la trama Koldo relativa a la compra de mascarillas en la pandemia como sobre el caso sobre presunto fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En medio del rifirrafe parlamentario, el jefe del Ejecutivo incluso recriminó al presidente del PP su relación en el pasado con un narcotraficante y afirmó que «con ese historial», en el Partido Socialista no habría llegado «ni a concejal de pueblo».
El pasado viernes, el propio Feijóo reivindicó en un acto del PP en Ávila sus orígenes rurales en Galicia y arremetió contra Sánchez por «despreciar» de forma «altiva» a los concejales de pueblo. «Yo soy un ciudadano español que ha nacido en una aldea de Galicia y conozco muy bien la importancia de ser concejal de pueblo», proclamó.
FEIJÓO SOBRE LOS EDILES DE PUEBLO: «SOIS LA POLÍTICA DE ALTURA»
En esa jornadas en la ciudad abulense, bajo el título Diputaciones, cabildos y consells: por un futuro en igualdad , Feijóo puso en valor la labor de los ediles de pequeños municipios. «Sois la política de altura, sois la política frente a los que altivamente desprecian los concejales de pueblo, esos que no cobran, esos que van a su ayuntamiento exclusivamente a servir», resaltó, para añadir que son los que hacen realmente la política de verdad» porque conocen a cada uno de sus vecinos y saben «las dificultades» que tienen.
Más cargos del PP cargaron duramente contra Sánchez por sus declaraciones sobre los concejales de pueblo, como la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo. También lo hizo el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien afirmó que «no hay nada más honroso, más digno y más honesto que ser concejal de pueblo».
Este miércoles, en la sesión de control de control al Gobierno, el PP ha querido afear a Sánchez sus palabras y sacar pecho de la labor de los concejales tras su «menosprecio» a los concejales de pueblo hace una semana. Por eso, muchos de sus diputados y diputadas han lucido una chapa con el mensaje Yo soy concejal de pueblo .