Diputado de Sumar llama «vulgar fascista matón» al líder de Manos Limpias, que le envió una carta tachándole de cobarde
El portavoz de Justicia e Interior del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, Enrique Santiago, ha tachado de «vulgar fascista matón de barrio» al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien previamente le había enviado una carta llamándole «cobarde».
El dirigente de Manos Limpias, un autodenominado colectivo de funcionarios que está personado en varias de las causas que salpican al entorno de Pedro Sánchez, mandó una carta al también portavoz de IU quejándose de unas declaraciones en las que había definido a su organización como un «grupo extorsionador».
«Usted se escuda cobardemente en su impunidad como diputado –dice la carta–. Si tuviera un mínimo de dignidad me lo diría a la cara, pero no lo hace porque usted es un cobarde».
Y el diputado de IU le ha respondido en la red social X insistiendo en que Bernad estuvo confinado en prisión «acusado de extorsionador». Se refiere a que el jefe de Manos Limpias fue condenado por la Audiencia Nacional como cooperador necesario en una extorsión, aunque luego le absolvió el Tribunal Supremo.
«El jefe de la banda Manos Limpias , financiados por el Partido Popular en el Senado, se dedica a insultar y amenazar como un vulgar fascista matón de barrio. ¡Fascismo nunca más!», remacha en el mensaje recogido por Europa Press.