Diputado de Foro Asturias asegura que el Gobierno «se desentiende» de la situación de los trabajadores de Alu Ibérica
OVIEDO, 28
El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha asegurado este domingo que el Ejecutivo nacional «se desentiende» de la situación de los trabajadores de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés.
El diputado ha reaccionado en estos términos tras recibir una respuesta escrita del Gobierno a una batería de preguntas sobre Alu Ibérica registradas por el parlamentario. En una de las respuestas, ha explicado en nota de prensa, el Gobierno afirma que «el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no ha sido parte, en ningún momento, de los acuerdos privados de compraventa de las antiguas plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña, que entran dentro de la libertad de empresa que consagra nuestro ordenamiento jurídico».
«En campaña electoral bien que posó la ministra Maroto con la camiseta reivindicativa», ha criticado Oblanca que resaltó que «ante la dura incertidumbre para los trabajadores de Alú Ibérica, el gobierno de Sánchez se desentiende».
A su juicio, ejemplos como los de Alu Ibérica en Avilés y La Coruña, y Alcoa en San Cibrao, reflejan «el desinterés del Gobierno socialista por la grave deriva de la industria electrointensiva española, abandonada a su suerte».