Diputado de Compromís carga contra el acuerdo presupuestario anunciado por Mazón: «Tremenda humillación de Vox al PP»

El diputado de Compromís en el Congreso inscrito en el grupo Sumar, Alberto Ibáñez, ha tachado de «tremenda humillación» de Vox al PP el acuerdo presupuestario avanzado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
A través de un mensaje en la red social X , el parlamentario ha criticado que este pacto implica cerrar unos «presupuestos crueles, injustos e inútiles» para la Comunidad Valenciana, golpeada por la dana de finales de octubre.
Por otro lado, Ibáñez ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras el principio de acuerdo alcanzado entre Mazón y Vox. «¿El señor Feijóo comparte las tesis racistas de su compañero Mazón? ¿Comparte antes del congreso popular europeo que la culpa de la dana fue el pacto verde europeo ?», ha cuestionado el dirigente de Compromís.
El presidente valenciano ha anunciado este lunes un acuerdo con Vox para sacar adelante los Presupuestos autonómicos de 2025 con «el compromiso» de dotar a la Comunidad Valenciana de unas cuentas públicas «para la reconstrucción» tras la dana.