Diputado balear del PP felicita a Armengol pero advierte que «se pone de manifiesto el pacto de la amnistía»
PALMA, 17
El diputado del PP de Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha felicitado a la recién elegida presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, aunque ha advertido que este jueves «se pone de manifiesto el pacto de la amnistía por el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pretende seguir en la silla a cambio de la amnistía a aquellos que rompieron el orden constitucional hace unos años».
Así se ha expresado el popular tras la votación, este jueves, en el Congreso, asegurando que «Sánchez pretende seguir en la silla a cambio de negociar la secesión con los señores de ERC, Junts y EH Bildu». «Esto es lo que se pone de manifiesto y es triste para el conjunto de los españoles», ha sentenciado.
Además, ha destacado que «es triste que la elegida sea Armengol porque le caiga bien al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont». «Resulta muy raro», ha añadido.
En esta línea, el diputado popular ha señalado que «se pone en evidencia que se opta por un Gobierno al dictado de lo que quieran los independentistas». Así pues, ha asegurado que «el Gobierno no va a estar al dictado para arreglar las cifras de paro, que son las peores de toda la Unión Europea, ni la precariedad laboral, ni va a ser un Gobierno que esté pensando como mejorar la vida de los españoles, dar más recursos a la Sanidad o a la Educación».
«El Gobierno va a estar pensando en como satisfacer las necesidades personales y políticas del Puigdemont y sus socios extremistas», ha concluido.