Grupo Lufthansa deja atrás las pérdidas con un beneficio neto de 127 millones en el primer semestre


Mantiene las previsiones lanzadas a principios de año

Grupo Lufthansa obtuvo un beneficio neto de 127 millones de euros en el primer semestre del año frente a las pérdidas de 265 millones de un año antes, en un contexto marcado por los problemas de la aerolínea principal, Lufthansa, vinculados a huelgas y retrasos en la entrega de aviones.

Con esto, el resultado neto de explotación de la compañía alcanzó los 120 millones de euros frente a los 212 millones en negativo de los primeros seis meses de 2024, y el beneficio bruto de explotación se elevó un 37%, hasta los 1.344 millones de euros.

Entre enero y junio, la compañía tuvo un beneficio operativo de 20.016 millones de euros, un 6%, con unos ingresos de 18.449 millones (+6%) y unos gastos de 19.963 (+5%).

El flujo libre de caja alcanzó los 1.024 millones de euros, un 17% más, y las deudas ascendían a 5.455 millones de euros, un 3% por debajo del cierre de 2024.

El consejero delegado del grupo, Carsten Spohr, ha detallado que la compañía ha evolucionado positivamente en el primer semestre pese a un entorno de mercado «difícil», pero ha anunciado un verano muy estable después de las dificultades operativas de los últimos años.

En estos seis meses, la compañía ha conseguido transportar a 61,39 millones de pasajeros, un 2% más, en 483.005 vuelos (+3%), con un factor de ocupación del 80,5%, 0,6 puntos porcentuales menos.

De cara al resto del ejercicio, la compañía mantiene las previsiones lanzadas a principios de año al no haber identificado nuevos riesgos para el sector.

De esta forma, espera aumentar un 4% la capacidad y un aumento significativo en el beneficio de explotación y los ingresos.

El grupo Lufthansa incluye a las aerolíneas Lufthansa y sus filiales regionales, Germanwings, Discover Airlines, Swiss, Edelweiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y Lufthansa Cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vivienda usada se encarece de media 30.000 euros en un año tras subir un 15,9% en julio, según Fotocasa
Delegado de Gobierno en Madrid tacha el cierre del centro de migrantes de Pozuelo como «ejercicio de racismo preventivo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios