Dinamarca quiere que los vuelos domésticos no funcionen con combustibles fósiles para 2030
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha anunciado que aspira a que todos los vuelos domésticos sean «verdes», sin utilización de combustibles fósiles, para el año 2030.
La medida se enmarca en un plan para reducir un 70 por ciento las emisiones con respecto a 1990 para cuando termine la década, ha explicado Frederiksen en su discurso de Año Nuevo. Sin embargo, ha reconocido que aún no se han concretado los medios para lograr este objetivo.
Airbus ya anunció el año pasado que espera que todos sus aviones sean compatibles con combustible 100 por cien sostenible para 2030, la misma fecha que la señalada por el Gobierno danés.
Y Scandinavian Airlines (SAS), la aerolínea de bandera de Dinamarca, Noruega y Suecia, también ha anunciado medidas para ser más sostenible como un acuerdo con Airbus para el suministro de combustible verde y para explorar el uso de biocombustibles.
«Estamos trabajando activamente para reducir el peso y mejorar todos los consumibles, pero la mayor inversión será en aviones nuevos, más modernos y eficientes», ha apuntado SAS. «Además, en 2019 SAS y Airbus firmaron una declaración de intenciones para desarrollar aviones eléctricos», ha explicado la aerolínea.